Skip To Main Content

Información sobre el coronavirus (COVID-19)

para planes individuales y familiares y planes grupales de empleadores

Sabemos que estos son tiempos difíciles y queremos que sepas que en Anthem seguimos profundamente comprometidos a apoyarte y proteger tu salud y bienestar general.

Cómo funcionan tus beneficios

Una gran parte de nuestro compromiso contigo incluye apoyarte y proteger tu salud y bienestar general. Como resultado, no tendrás que pagar el tratamiento del COVID-19 que recibas de médicos, hospitales y otros profesionales de la salud dentro de la red de tu plan desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo de 2020. Tu prueba del COVID-19 también está cubierta. Tampoco pagarás nada si tienes una consulta de telemedicina con un médico dentro de tu plan hasta el 14 de junio de 2020.

Obtén tratamiento para el COVID-19 sin costo alguno.

Si te diagnostican que tienes el COVID-19, no tendrás ningún costo de bolsillo si recibes tratamiento para el COVID-19 de médicos, hospitales y otros profesionales de la salud dentro de la red de tu plan hasta mayo 31 de 2020. Este beneficio está disponible para los miembros de Anthem de planes individuales, Medicare Advantage y Medicaid completamente asegurados.

Obtén una prueba del COVID-19 sin costo alguno.

Todos los planes de Anthem cubren la prueba del COVID-19 y la visita de cuidado médico dónde se realice la prueba, sin costos de bolsillo. Encuentra una ubicación dónde hagan las pruebas del COVID-19 cerca de ti utilizando esta herramienta (en inglés), pero asegúrate de hablar primero con un médico para cerciorarte de que necesitas una prueba del COVID-19. Un médico debe ordenar una prueba del COVID-19 para ti.

Encuentra un centro de pruebas del COVID-19
Nos hemos asociado con Castlight Health para ayudarte a encontrar dónde hacen las pruebas del COVID-19. Ingresa tu dirección o estado y condado para ubicar rápidamente los centros de pruebas cerca de ti.
Castlight Health

Consulta a un médico desde tu casa sin costo alguno.

Cubriremos tus consultas de telemedicina con los médicos dentro de tu plan hasta el 14 de junio de 2020. Eso significa que no hay copagos ni otros costos compartidos. Esto incluye las consultas de telemedicina de LiveHealth Online. Si usas Virtual Care para un chat de texto a través de la aplicación Sydney Care, tu primera sesión está cubierta sin costo alguno hasta el 14 de junio de 2020. Los chats de texto adicionales de Virtual Care cuestan $19 por cada sesión.

Estas opciones sin costo para consultas de telemedicina están disponibles para los miembros de Anthem de planes individuales, Medicare Advantage y Medicaid completamente asegurados dónde esté permitido.

La mayoría de los otros planes incluyen telemedicina como parte de tus beneficios. Si la telemedicina no forma parte de los beneficios de tu plan, es posible que tengas gastos de bolsillo. Debido a los requisitos estatales, las consultas por texto de Virtual Care no están disponibles para miembros en AK, AR, AZ, DE, HI, ID, MD, NM y OR. Los miembros con planes auto-asegurados pueden llamar a Servicios para miembros al número que aparece en sus tarjetas de identificación para obtener información sobre los costos de bolsillo.

VER A UN MÉDICO DESDE CASA

Obtén orientación personalizada sobre tu salud y conéctate con un médico por mensaje de texto, chat o video con la aplicación móvil Sydney Care. *Las características, beneficios y costos de la aplicación Sydney Care varían de un plan a otro.

Sydney Care logo
Obtén información sobre tus síntomas sin costo alguno.

La aplicación móvil Sydney Care es una forma rápida y fácil de descubrir lo que tus síntomas significan sin salir de casa. La herramienta de evaluación del coronavirus de la aplicación siempre es gratuita. Utiliza las guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Y Sydney Care puede conectarte con un médico para una consulta de telemedicina después de que uses la función de evaluación del coronavirus. Sydney Care está disponible para los dispositivos iOS y Android. Funciona junto con tu aplicación Sydney Health o Engage Wellbeing.

You have more time to enroll in a COBRA plan, pay your past-due COBRA premiums, and file and appeal claims.
 
We have extended due dates from March 1, 2020, until 60 days after the federal government declares the end of the National Emergency or outbreak period in your area, whichever is later.
 
This means you have more time to:
 
  • Request special enrollment.
  • Elect to enroll in COBRA continuation coverage.
  • Make COBRA premium payments.
  • Notify the plan of a qualifying event (such as marriage, birth, adoption, placement for adoption, placement in foster care, or determination of disability).
  • File a benefit claim.
  • Appeal an adverse benefit determination.
  • If applicable, request an external review after an adverse benefit determination or final internal adverse benefit determination.
  • File information to perfect a request for external review after a finding that the request was not complete.
  • If you have questions or need more information about COBRA coverage, please call us at the number provided in the enclosed letter.
You can find additional information on the Department of Labor’s website at doI.gov, including "COVID-19 FAQs for Participants and Beneficiaries."

Anthem ha relajado los límites de reposición temprana de recetas, donde está permitido, para los miembros que tienen beneficios de farmacia de Anthem y desean reponer anticipadamente un suministro de 30 días de la delos medicamentos

Los miembros con un plan de farmacia que incluya un beneficio de pedido por correo de 90 días deben hablar con su médico sobre si es apropiado cambiar de un suministro de 30 días a un suministro de 90 días de sus recetas. Los miembros pueden pedir nuevas recetas iniciando sesión aquí o pueden llamar al número de Servicios para miembros de farmacia que aparece en sus tarjetas de identificación del plan de salud para obtener más información.

La mayoría de las recetas de 90 días están disponibles para entrega a domicilio y el envío estándar es gratuito. Estas son dos formas de ayudar a nuestros miembros a mejorar su acceso a los medicamentos con los que cuentan y a controlar sus costos.

Es importante atender tus necesidades de salud mental y emocional, por lo que hemos agregado beneficios que te brindan recursos para manejar los desafíos que puedes estar enfrentando en este momento.

Centro de recursos de salud mental COVID-19

Los planes de salud afiliados a Anthem y Beacon Health Options se han unido a Psych Hub (en inglés), defensores de la salud mental, y otras aseguradoras nacionales de salud para desarrollar un recurso gratuito basado en la web y apoyar las necesidades de salud mental de los miembros. Psych Hub ofrece una gama de recursos para ayudarte a ti y a tu familia a manejar el estrés relacionado con la pandemia, como el aislamiento social, la pérdida de empleo y otros problemas de salud mental.

Recursos adicionales del Programa de ayuda al empleado (EAP, por sus siglas en inglés)

Anthem está ofreciendo acceso a una amplia gama de recursos que abordan los problemas de salud emocional y otros desafíos de la vida diaria de los miembros, desde la crianza y el cuidado de los niños hasta la planificación financiera, los problemas legales, la adicción, la prevención y mucho más. Estos recursos están disponibles sin costo alguno hasta el 30 de septiembre de 2020. Los miembros pueden acceder al sitio web AnthemEAP.com (en inglés) para encontrar recursos útiles, incluidos seminarios en línea, consejos prácticos y enlaces a medios de comunicación y sitios web de organizaciones de salud. Usa el código de empresa EAP Can Help para iniciar sesión.

Cuida tu salud mental

Este recurso digital gratuito desarrollado por Psych Hub y con el apoyo de Anthem te puede ayudar a navegar el aislamiento social, la pérdida de empleo y otros desafíos del COVID-19.

Psych-Hub Icon
Fuentes

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades: sobre el nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV) (Enero 28, 2020):
https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/how-covid-spreads.html

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades: resumen de la situación de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) (Mazo 3, 2020):
https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/cases-updates/summary.html

Más información sobre el COVID-19
Mantente informado con información actualizada sobre el COVID-19 de estos recursos confiables